diumenge, 18 d’octubre del 2009

María (2009)

Nací hace más de 2009 años en una familia bien posicionada de Jerusalen. Fui una niña feliz durante mi infancia y diría que también bastante mimada por todo mi entorno ya que nunca me faltó de nada. Mis padres y mis hermanas me trataron con amor y me educaron de una manera estricta dentro de las leyes de la moral de la época.
Me casé por amor con el anciano carpintero José con el que tuve varios hijos…el problema fue con el tercero….ya fue rarillo desde su procreación, es decir fue raro desde antes de nacer porque José no estaba para muchos trotes y un buen dia se me apareció un ángel para anunciarme que quedaría preñada para dar a luz al hijo de Dios, yo pensé que, cómo lo haría Dios para dejarme preñada, y, ya ilusionada en un polvo celestial, resultó que con la visita de una mísera paloma ya estaria avisada y preñada….y quién narices se lo decía a José que era bueno pero no tonto? Pero de arriba lo tenían todo calculado, cosa que yo no tenia para nada tan clara.
Mi hijo Jesús ya llego al mundo en mal momento porque no se le ocurrió nacer en casa sino que nos pillo en un viajecito que hicimos y no encontramos hotel ya que era temporada alta y tuvimos que quedarnos a dormir en un triste portal en el pueblo de Belen…hombre, bien pensado, no está tan mal….queda bien para los villancicos … y aparecen tres reyes que tampoco tenian hotel que nos cambiaban el portal por oro, incienso y mirra….para qué queríamos aquello si acababamos de tener un bebé? Pero José que a todo le ve valor me dijo: “Cógelo mujer, que estos son árabes y seguro que para algo nos sirve esto. Tu total ya has parido y ya tienes experiencia, el niño lo cargas en la mula y nos vamos despacito para casa” Es que mi José es muy apañadito, es un poco judio, pero apañado.
Cuando Jesús fue creciendo ya fue demostrando que daría pelea porque muy buenas palabras con todos pero con la autoridad era imposible, un psiquiatra nos dijo que tenia un transtorno límite de la personalidad de tipo adaptativo…no entendí ni jota, seguramente acabará colgado o colgándose.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada