dilluns, 25 de gener del 2010

Kafkiana

Sempre m'han dit que sóc irònica,  que la meva sinceritat és descarnada, que no m'haguessin deixat entrar a l'escola de diplomàcia, que semblo l'oli dins l'aigua perquè sempre suro, que m'han parit al revés, que sóc pitjor que un mal son...però jo crec que es queden curts. Tinc el plaer de ser rebuscada, descontolada, infantil, esbojarrada, insuportable, àcrata, descarada, desproporcionada, exagerada i, fins i tot, satànica... simplement sóc feliç !




"Soy un hombre cerrado, taciturno, poco sociable, descontento, pero esto no es, para mí, ninguna desgracia, ya que sólo refleja mis objetivos en la vida. De mi modo de vivir en casa se pueden extraer algunas conclusiones, ya que vivo en familia, entre personas bondadosas y llenas de afecto, entre las que yo, sin embargo, me siento más extraño que un extranjero. Con mi madre hace ya años que no intercambio más de veinte palabras por día y con mi padre sólo me saludo. No estoy enojado ni con mis hermanas casadas ni con sus maridos, pero jamás les dirijo la palabra, nunca tengo nada que decirles. Todo lo que no sea escribir me aburre y me llena de odio, porque me molesta, me pone obstáculos y no me permite dedicarme a lo que quiero. Soy insensible para la vida en familia, excepto como observador. No tengo noción del sentimiento llamado parentesco y considero las visitas de parientes como agresiones contra mí. El matrimonio no podrá cambiarme. Sin embargo, solicito la mano de su hija". (Franz Kafka)

9 comentaris:

  1. no oblidis que tots camviem... volent o no....camviem. mira el pobre Greg Samsa!!

    ResponElimina
  2. Gregory Samsa és una persona que es veu a ell mateix despreciable, com un insecte, i és incapaç de comunicar-se amb el seu entorn,..., em sembla que ell no va voler canviar, simplement ho va acceptar com a quelcom innat a la seva existència.

    ResponElimina
  3. Tu misma te has descrito para bien o para mal tuyo. Pero tu quieres cambiar, para que? Igual el cambio es para ir a mejor y creo que tu no quieres eso, porque luego dices que eres del mal, el peor. Aunque, acrata e infantil esta muy bien no hace honor a tus valores. Y satanica si porque, no eres bruja? Un amigo de facebook.

    ResponElimina
  4. No puedo opinar todavia...peor creo que tienes una coraza porque te han hecho daño y es tu forma de defenderte.....es más has llegado a creer que eres asi...pero es todo fruto de una evolución.. Un brujo que seria capaz de embrujarte :)

    ResponElimina
  5. Caram... és un escrit kafkià, és ironia i onirisme, no esperava una psicoanàlisi de la meva persona...però ja posats, em podria descriure com una talibà emocional. Què et sembla??

    ResponElimina
  6. quizas...te de mcuhas sorpresas..o quizas no..pero no te veo preparada para asumirlas....¿ o si?

    ResponElimina
  7. Carai...no et conec de res i dius que em sorprendràs....i em preguntes si estic preparada?? No et faig por??...sóc bruixa !!

    ResponElimina
  8. Entre las interpretaciones más obvias están las referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona que ni él comprende ni esta lo comprende a él... wikipedia dixit!!

    ResponElimina
  9. Quin retalla i enganxa més maco !! hehehehe...

    ResponElimina